Capítulo 8

SEC. 13.- OBSERVATORIO ASTRONOMICO / EXT. / ATARDECER

La cúpula del observatorio astronómico se abre lentamente, mientras el sol se oculta detrás de sus paredes.

SEC. 14.- OBSERVATORIO ASTRONOMICO/ INT. / NOCHE

La cúpula del observatorio está abierta, y se puede ver un cielo limpio y estrellado. Un gran telescopio preside la sala. Está computerizado y dotado de un sistema GPS para su estacionamiento. Cerca de él unos ordenadores de sobremesa  están encendidos. 

La iluminación de la sala normalmente es con luz blanca, pero para favorecer las observaciones se utiliza un sistema de iluminación interior con filtros rojos.

Solo se oye el sonido del telescopio al girar y los ventiladores de los equipos informáticos conectados.

David, sentado en su silla de ruedas, está trabajando delante de uno de los ordenadores, mientras en la pantalla aparece la imagen de un mapa celeste. A su lado podemos ver el muñeco que le ha acompañado siempre: El Madelman astronauta.

El telescopio se mueve lentamente, según las ordenes que David ha introducido en el programa informático astronómico.

David, cuando encuentra el objeto celeste que estaba buscando, se desplaza desde el ordenador al telescopio y observa con sus propios ojos el objeto encontrado..sonríe…

Un hombre se acerca por la espalda, y apoya su mano en el hombro de David. David levanta su mirada. El hombre, es un conocido y reconocido Astronauta Español, Ingeniero aeronáutico y con una dilatada experiencia en el sector.

ASTRONAUTA ESPAÑOL

¿Qué tal estás David?

 DAVID

Estoy muy bien…muy contento

ASTRONAUTA ESPAÑOL

¿Has encontrado algo?

 DAVID

(Sonriendo a su interlocutor)

No, todavía no…pero…¡Qué cerca estoy de las estrellas!

FUNDIDO A NEGRO

Aparece el rótulo, que anuncia el final de la serie, mientras comienza a sonar una canción Pop muy pegadiza.

FIN

La canción se titula “Mama quiero ser Astronauta”, y mientras suena, vemos los Títulos de Crédito, combinados con Astrofotografías y tomas falsas, muy divertidas, del rodaje de la serie.